TIC » tic recursos
TIC
tic recursos

RECURSOS TÉCNICOS

• UBITMENU:utilidad que añade una nueva pestaña llamada Menú con las opciones de la versión Office 2003 en las versiones de Office 2007/2010.
  • CUESTIONES FRECUENTES: AYUDA TIC  A CENTROS DE RED XXI DE BURGOSSoluciones a problemas técnicos habituales que se han ido detectando
  • CONVERTIR WORD A PDF (PDF online). Es común la necesidad de tener que modificar un pdf por varias circunstancias. La mayoría de las veces el proceso es farragoso y los resultados no suelen ser muy brillantes. Hay una página web que hace este proceso de manera rápido y muy eficiente (el mejor resultado que yo he encontrado de varias páginas online e incluso de programas específicos para esta función). La única limitación es la de su extensión: sólo convierte ficheros de menos de 2 Mb.
  • ISpring Free. Es un conversor de PowerPoint a Flash que crea animaciones Flash de tu contenido PowerPoint. Al ser convertida a Flash, tu presentación puede ser vista en cualquier explorador y en cualquier equipo. Una vez instalado, el propio iSpring coloca en Microsfot PowerPoint una barra de herramientas anexada. Ésta te permitirá exportar tus presentaciones como archivos Adobe Flash.

RECURSOS DIDÁCTICOS

• VEDOQUE: MATERIALES Y JUEGOS EDUCATIVOS
  • JUEDULAND  Recopilación de sitios y actividades educativas en línea.
  • APLICACIONES 2.0  Propuesta de catalogo escolar de recursos Web 2.0 de CanalTIC
  • RECURSOS PARA NUESTRAS AULAS 2.0. Del CP Eduardo Sanchiz, de Tarazona de la Mancha (Albacete): una excelente recopilación de materiales para el aula, incluyendo programaciones, tutoriales, actividades, libros digitales...
  • AULA PT  Blog personal orientado a la recopilación de materiales para acnees
  • APLICACIONES DE MATEMATICAS PARA PRIMARIA. Es un paquete comprimido con 172 aplicaciones de matemáticas para primaria  en swf para incluir  en el servidor de centro o de aula.Han sido realizados por  Juan García Moreno
  • DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS EN PRIMARIA Página web realizada por  Juan García Moreno. Buen trabajo de un maestro.
  • 130 sitios de descarga de libros gratuitos
  • Biblioteca escolar digital
  • http://www.thatquiz.org/es  Ejercicios on-line para practicar las matemáticas con enteros, fracciones, diferentes conceptos (reloj, dinero, medida, unidades, etc.) y geometría. Ofrece la posibilidad de modificar algunas variables como el número de ejercicios, el nivel de dificultad, la duración de la tarea, etc. Asimismo, muestra el número de aciertos y errores y el tiempo invertido en realizar la actividad.
  • http://usaelcoco.blogspot.com.es  En este blog se recogen, como allí mismo se indica, “actividades matemáticas para pensar, para razonar, para meditar... En definitiva, para poner en funcionamiento tus neuronas”. Este blog puede ser muy interesante para que los alumnos en prácticas planteen diferentes retos a vuestros chicos.

.

MANUALES Y TUTORIALES

• MANUAL de InkScape    De Joaquín Herrera Goás. Profesor del IES Gil y Carrasco (Ponferrada)
  • USO DIDACTICO DE LA PDI  Excelente tutorial de J.M Santa Olalla sobre el uso de SMART  y Notebook. Incluye ejercicios y enlaces

Pretendemos mantener viva esta página con vuestras aportaciones.
Cualquier sugerencia de inclusión de materiales; hacédnosla llegar

Nota importante sobre responsabilidad:
Los enlaces que proporcionamos han sido comprobados en el día de su inclusión, pero están alojados en servidores ajenos, por lo que no podemos garantizar su disponibilidad ni responder ante los posibles cambios de organización y/o contenidos que puedan experimentar, así como sobre la idoneidad de los enlaces que a, a su vez, puedan incluir, por lo cual aconsejamos sean revisados y comprobados antes de su utilización en el aula.
Para cualquier incidencia o comentario al respecto, contactad con nosotros.