lengua » Recursos lectura
lengua
Bibliotecas escolares y animación lectora

Web de la Junta de Castilla y León con su modelo de Plan de Lectura. Contiene además actividades y recursos para desarrollar en los centros. Hay recursos para todas las áreas.

Blog del IES Pintor Luis Sáez que presenta las actividades realizadas dentro de su plan de lectura. Reconocido por la Junta de Castilla y León con "Leo TIC"

Iniciativa del Ministerio de Educación para contribuir al fomento de la lectura.  Dirigido a los docentes, el alumnado y las familias. Contenidos diversos y Webcast con videos formativos. Cuenta con un banco de materiales didácticos  por áreas o materias.

Interesantes invitaciones para jugar con los libros. Realizado por el colegio Juan de Vallejo, bajo la dirección de Chema Tejadas. Presenta recomendaciones de lectura por edades de o a 18 años. Con recursos, buenas prácticas, información sobre autores, etc. Asociada a la Fundación Sánchez Ruiperez. Muy completa y recomendable Web CUADERNO INTERCULTURAL. Recursos para la interculturalidad y la educación intercultural. Su sección dedicada a la lectura y la escritura presenta un buen banco de recursos para animar a leer y a escribir.

-Blog de Isabel Bermejo, experta Universitaria en Animación a la Lectura, Cuentacuentos. Exploradora --incansable, mente inquieta y creativa.

Web de la Revista Platero. Revista deecicada a la animación lectora. Muy recomendable.

Web EDUCACONTIC. Dedicada al uso de las TIC en el aula, presenta propuestas para animar a la lectura con las TIC entre otras muchos recursos para todos los niveles educativos.