Material elaborado en las actividades de formación » Eventos 15-16
Material elaborado en las actividades de formación
Eventos 15-16

 

  Eventos e intervenciones de ponentes

 JORNADAS RED XXI - ARANDA DE DUERO, 2016

 EXPERIENCIA FORMAPPS CON TABLETAS DIGITALES

 JAVIER MONZÓN TUDELA

 

 PIE: INVESTIGACIÓN SOBRE LA INCIDENCIA DE LA MEMORIA VISUAL EN LA MEJORA DE LA ORTOGRAFÍA

 Mª CRUZ BILBAO LEÓN

 

 PIE: INVESTIGACIÓN SOBRE LA INCIDENCIA DE LA MEMORIA VISUAL EN LA MEJORA DE LA ORTOGRAFÍA

 EXPLICACIÓN PARA APLICAR EN LAS AULAS EL VOCABULARIO VISUAL

 

 PIE: INVESTIGACIÓN SOBRE LA INCIDENCIA DE LA MEMORIA VISUAL EN LA MEJORA DE LA ORTOGRAFÍA

 APLICACIÓN DEL VOCABULARIO VISUAL EN EL CEIP MIGUEL DELIBES

 PIE: INVESTIGACIÓN SOBRE LA INCIDENCIA DE LA MEMORIA VISUAL EN LA MEJORA DE LA ORTOGRAFÍA

 APLICACIÓN DEL VOCABULARIO VISUAL EN EL CEIP SIERRA DE ATAPUERCA

 
 JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:

 PROYECTO DE INNOVACIÓN EN COOPERACIÓN CON ESCUELAS EUROPEAS: ERASMUS-STEM

 GREGORIO CASADO LÓPEZ

 
 JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:

 DRONES EN EL AULA. ¿QUIERES VOLAR?

 RAÚL DEL BARRRIO TAJADURA
 JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:

 IMPRESORAS 3D EN EL CURRÍCULO DE TECNOLOGÍA: APLICACIÓN EN EL AULA.

 CARLOS MURO IBAÑEZ

 JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:

 GAMIFICACIÓN EN EL AULA DE BIOLOGÍA: APRENDEMOS ANATOMÍA.

 PATRICIA RAMOS CHICO
 
 JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:

 GAMIFICACIÓN EN EL AULA DE BIOLOGÍA: APRENDEMOS ANATOMÍA.

 IVÁN NUÑO SAMPEDRO
 
 JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:

 LECTURAS, SIMULACIONES Y OTRAS SUGERENCIAS PARA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 4º DE   ESO.

 JAVIER GARCÍA GUERRA
 
 JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:

 CÓMO LLEVAR GEOGEBRA AL AULA Y NO MORIR EN EL INTENTO.

 ALFREDO GORDILLO ALONSO

  JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:

 MATEMÁTICAS Y LITERATURA.

 ANA MERCEDES RODERO APARICIO

 JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:

 EXPOSICIONES Y LECTURAS.

 JULIO ZÁRATE PINTO

 JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:

 ALGUIEN DIJO "HÁGASE LA LUZ"

 BELÉN IZQUIERDO IZQUIERDO

 
  JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:

 ONDAS ESTACIONARIAS EN CUERDAS Y CHAPAS Y FOTOGRAFÍA ESTROBOSCÓPICA APLICADA A LA CINEMÁTICA.

 RAFAEL GARCÍA CAMARERO

 

  JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:

 REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA ESTARTECO, JUEGO INTERACTIVO PARA EL CUIDADO DE LOS ECOSISTEMAS.

 CAMINO LÓPEZ GARCÍA

 

  METODOLOGÍAS ACTIVAS:

  APLICACIÓN Y CONCLUSIONES DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA

  FRANCISCO ZARIQUIEY BIONDI: COLECTIVO CINÉTICA

  http://www.colectivocinetica.es/

 

  Momentos de la ponencia:

  • "Cómo implantar una red de aprendizaje cooperativo"  ------------------------  0h, 0 min, 15 seg.
  • "Grupos homogéneos o heterogéneos"  -------------------------------------------  0h, 4 min, 19 seg.
  • "Cuántos miembros en el grupo"  ----------------------------------------------------  0h, 6 min, 42 seg.
  • "Cuánto tiempo trabajarán juntos: días, semanas, meses" -------------------- 0h, 9 min, 55 seg.
  • "Técnica: aligerar el ambiente"  ------------------------------------------------------  0h, 14 min, 13 seg.
  • "Criterios de agrupación para que NO funcione el grupo" ---------------------  0h, 16 min, 57 seg.
  • "Técnica: controversia académica. El azar decide los agrupamientos" ---- 0h, 22 min, 19 seg.
  • "Programa para hacer grupos"   -----------------------------------------------------  0h, 29 min, 19 seg.
  • "Distribución de los alumnos entre los grupos con un experto" -------------- 0h, 35 min, 07 seg.
  • "Gestión de la diversidad: autismo" ------------------------------------------------  0h, 44 min, 17 seg.
  • "El tutor forma los grupos. La pretemporada" ------------------------------------- 0h, 50 min, 37 seg.
  • "Disposición en el aula: hombro con hombro" ------------------------------------- 0h, 53 min, 30 seg.
  • "Selección de las normas cooperativas" ------------------------------------------- 1h, 09 min, 51 seg.
  • "Gestión de los roles previamente consensuados" ------------------------------ 1h, 23 min, 32 seg.
  • "Diseño de situaciones cooperativas: triada cooperativa" --------------------- 1h, 32 min, 37 seg.
  • "El profesor kamikaze" ------------------------------------------------------------------ 1h, 32 min, 37 seg.1h, 34 min, 03 seg.
  • "Secuencia de implantación" ----------------------------------------------------------- 1h, 36 min, 20 seg.
  • "Destrezas cooperativas básicas" ---------------------------------------------------- 1h, 41 min, 32 seg.
  • "Módulo PBC: convencer a la mayor parte del claustro " ----------------------- 1h, 43 min, 35seg.1h, 23 min, 32 seg1h, 23 min, 32 seg1h, 09 min, 51 seg.1h, 09 min, 51 seg.1h, 23 min, 32 seg.1h, 23 min, 32 seg.1h, 23 min, 32 seg.1h, 23 min, 32 seg.1111h, 23 min, 32 seg."""El p"fesor kamikaze"
   

 TRABAJO COOPERATIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL

 OLGA MANSO BAEZA: COLECTIVO CINÉTICA

 http://www.colectivocinetica.es/

 

  METODOLOGÍAS ACTIVAS: EL APRENDIZAJE COOPERATIVO 1

  FRANCISCO ZARIQUIEY BIONDI: COLECTIVO CINÉTICA

  http://www.colectivocinetica.es/

 

 Momentos de la ponencia:

  • "Cómo recuperar la atención"  --------------------------------  0h, 9 min, 22 seg.
  • "Responsabilidad individual"  ---------------------------------  0h, 24 min, 42 seg.
  • "Entrevista simultánea"  ----------------------------------------  0h, 52 min, 07 seg.
  • "La tríada cooperativa"  ----------------------------------------  0h, 58 min, 07 seg.
  • "Cómo se hace una actividad cooperativa"  --------------  1h, 21 min, 21 seg.
  • "Modelo PBC"  ---------------------------------------------------  1h, 28 min, 32 seg.
  • "Por qué hacer aprendizaje cooperativo" ------------------  1h, 38 min, 52 seg.
  • "Disposición en el espacio"   ----------------------------------  1h, 45 min, 05 seg.
  • "Cabezas juntas numeradas"  --------------------------------  1h, 54 min, 32 seg.
  • "El patrón de atención y el aprendizaje cooperativo" ---  1h, 56 min, 27 seg.
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario