Eventos e intervenciones de ponentes
|
JORNADAS RED XXI - ARANDA DE DUERO, 2016
EXPERIENCIA FORMAPPS CON TABLETAS DIGITALES
JAVIER MONZÓN TUDELA
|
|
PIE: INVESTIGACIÓN SOBRE LA INCIDENCIA DE LA MEMORIA VISUAL EN LA MEJORA DE LA ORTOGRAFÍA
Mª CRUZ BILBAO LEÓN
|
|
PIE: INVESTIGACIÓN SOBRE LA INCIDENCIA DE LA MEMORIA VISUAL EN LA MEJORA DE LA ORTOGRAFÍA
EXPLICACIÓN PARA APLICAR EN LAS AULAS EL VOCABULARIO VISUAL
|
|
PIE: INVESTIGACIÓN SOBRE LA INCIDENCIA DE LA MEMORIA VISUAL EN LA MEJORA DE LA ORTOGRAFÍA
APLICACIÓN DEL VOCABULARIO VISUAL EN EL CEIP MIGUEL DELIBES
|
|
PIE: INVESTIGACIÓN SOBRE LA INCIDENCIA DE LA MEMORIA VISUAL EN LA MEJORA DE LA ORTOGRAFÍA
APLICACIÓN DEL VOCABULARIO VISUAL EN EL CEIP SIERRA DE ATAPUERCA
|
|
JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:
PROYECTO DE INNOVACIÓN EN COOPERACIÓN CON ESCUELAS EUROPEAS: ERASMUS-STEM
GREGORIO CASADO LÓPEZ
|
|
JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:
DRONES EN EL AULA. ¿QUIERES VOLAR?
RAÚL DEL BARRRIO TAJADURA
|
|
JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:
IMPRESORAS 3D EN EL CURRÍCULO DE TECNOLOGÍA: APLICACIÓN EN EL AULA.
CARLOS MURO IBAÑEZ
|
|
JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:
GAMIFICACIÓN EN EL AULA DE BIOLOGÍA: APRENDEMOS ANATOMÍA.
PATRICIA RAMOS CHICO |
|
JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:
GAMIFICACIÓN EN EL AULA DE BIOLOGÍA: APRENDEMOS ANATOMÍA.
IVÁN NUÑO SAMPEDRO |
|
JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:
LECTURAS, SIMULACIONES Y OTRAS SUGERENCIAS PARA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 4º DE ESO.
JAVIER GARCÍA GUERRA
|
|
JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:
CÓMO LLEVAR GEOGEBRA AL AULA Y NO MORIR EN EL INTENTO.
ALFREDO GORDILLO ALONSO
|
|
JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:
MATEMÁTICAS Y LITERATURA.
ANA MERCEDES RODERO APARICIO
|
|
JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:
EXPOSICIONES Y LECTURAS.
JULIO ZÁRATE PINTO
|
|
JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:
ALGUIEN DIJO "HÁGASE LA LUZ"
BELÉN IZQUIERDO IZQUIERDO
|
|
JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:
ONDAS ESTACIONARIAS EN CUERDAS Y CHAPAS Y FOTOGRAFÍA ESTROBOSCÓPICA APLICADA A LA CINEMÁTICA.
RAFAEL GARCÍA CAMARERO
|
|
JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS STEM EN EL AULA DE SECUNDARIA:
REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA ESTARTECO, JUEGO INTERACTIVO PARA EL CUIDADO DE LOS ECOSISTEMAS.
CAMINO LÓPEZ GARCÍA
|
|
METODOLOGÍAS ACTIVAS:
APLICACIÓN Y CONCLUSIONES DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA
FRANCISCO ZARIQUIEY BIONDI: COLECTIVO CINÉTICA
http://www.colectivocinetica.es/
|
|
Momentos de la ponencia:
- "Cómo implantar una red de aprendizaje cooperativo" ------------------------ 0h, 0 min, 15 seg.
- "Grupos homogéneos o heterogéneos" ------------------------------------------- 0h, 4 min, 19 seg.
- "Cuántos miembros en el grupo" ---------------------------------------------------- 0h, 6 min, 42 seg.
- "Cuánto tiempo trabajarán juntos: días, semanas, meses" -------------------- 0h, 9 min, 55 seg.
- "Técnica: aligerar el ambiente" ------------------------------------------------------ 0h, 14 min, 13 seg.
- "Criterios de agrupación para que NO funcione el grupo" --------------------- 0h, 16 min, 57 seg.
- "Técnica: controversia académica. El azar decide los agrupamientos" ---- 0h, 22 min, 19 seg.
- "Programa para hacer grupos" ----------------------------------------------------- 0h, 29 min, 19 seg.
- "Distribución de los alumnos entre los grupos con un experto" -------------- 0h, 35 min, 07 seg.
- "Gestión de la diversidad: autismo" ------------------------------------------------ 0h, 44 min, 17 seg.
- "El tutor forma los grupos. La pretemporada" ------------------------------------- 0h, 50 min, 37 seg.
- "Disposición en el aula: hombro con hombro" ------------------------------------- 0h, 53 min, 30 seg.
- "Selección de las normas cooperativas" ------------------------------------------- 1h, 09 min, 51 seg.
- "Gestión de los roles previamente consensuados" ------------------------------ 1h, 23 min, 32 seg.
- "Diseño de situaciones cooperativas: triada cooperativa" --------------------- 1h, 32 min, 37 seg.
- "El profesor kamikaze" ------------------------------------------------------------------ 1h, 32 min, 37 seg.1h, 34 min, 03 seg.
- "Secuencia de implantación" ----------------------------------------------------------- 1h, 36 min, 20 seg.
- "Destrezas cooperativas básicas" ---------------------------------------------------- 1h, 41 min, 32 seg.
- "Módulo PBC: convencer a la mayor parte del claustro " ----------------------- 1h, 43 min, 35seg.1h, 23 min, 32 seg1h, 23 min, 32 seg1h, 09 min, 51 seg.1h, 09 min, 51 seg.1h, 23 min, 32 seg.1h, 23 min, 32 seg.1h, 23 min, 32 seg.1h, 23 min, 32 seg.1111h, 23 min, 32 seg."""El p"fesor kamikaze"
|
|
|
TRABAJO COOPERATIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL
OLGA MANSO BAEZA: COLECTIVO CINÉTICA
http://www.colectivocinetica.es/
|
|
METODOLOGÍAS ACTIVAS: EL APRENDIZAJE COOPERATIVO 1
FRANCISCO ZARIQUIEY BIONDI: COLECTIVO CINÉTICA
http://www.colectivocinetica.es/
|
|
Momentos de la ponencia:
- "Cómo recuperar la atención" -------------------------------- 0h, 9 min, 22 seg.
- "Responsabilidad individual" --------------------------------- 0h, 24 min, 42 seg.
- "Entrevista simultánea" ---------------------------------------- 0h, 52 min, 07 seg.
- "La tríada cooperativa" ---------------------------------------- 0h, 58 min, 07 seg.
- "Cómo se hace una actividad cooperativa" -------------- 1h, 21 min, 21 seg.
- "Modelo PBC" --------------------------------------------------- 1h, 28 min, 32 seg.
- "Por qué hacer aprendizaje cooperativo" ------------------ 1h, 38 min, 52 seg.
- "Disposición en el espacio" ---------------------------------- 1h, 45 min, 05 seg.
- "Cabezas juntas numeradas" -------------------------------- 1h, 54 min, 32 seg.
- "El patrón de atención y el aprendizaje cooperativo" --- 1h, 56 min, 27 seg.
|